La Federación Internacional de Coaching, ICF, ha publicado los resultados de su estudio encargado sobre el Cliente de Coaching Global. En el estudio, dirigido por dos organizaciones independientes Pricewaterhouse-Coopers (PwC) y la Association Resource Centre Inc. de Canadá, recogieron la información de más de 2.100 clientes de coaching en 64 países.
En el número 19 del mes de septiembre de 2009 de New European Economy, la presidenta del ICF Karen Tweedie expuso lo siguiente:
“Como reflejo de los resultados globales, una gran mayoría, el 78,5 por ciento de los individuos de la región Europa/Oriente Medio/África (EMEA) que habían experimentado el coaching profesional, afirmaron estar “muy satisfechos” con su experiencia de coaching.
Un asombroso número de clientes EMEA, el 96,9 por ciento, afirmaba que repetiría su experiencia de coaching en las mismas circunstancias”.
Tweedie continúa diciendo: “La impresionante valoración de satisfacción para el coaching profesional puede correlacionarse con un importante ROI (Retorno sobre la inversión) para las empresas e individuos que utilizan el coaching.
Los resultados del estudio global muestran que el retorno medio de la empresa es del 700 por ciento, o siete veces la inversión inicial.
De hecho, estos resultados muestran que, para aquellos cuyo ROI puede calcularse, una considerable mayoría, 68 por ciento de individuos y 86 por ciento de empresas, fue al menos del 100 por ciento de su inversión inicial en coaching”.
Estos impresionantes resultados avalan el valor que pueden lograr las empresas, cuando eligen invertir directamente en su capital humano mediante coaching y formación directa en habilidades de coaching como pueden ser la escucha, hacer preguntas potentes, liderazgo, confianza, creación de una visión compartida, mayor cohesión y entusiasmo en la acción, el diseño de alianzas eficaces y participativas, entre otras.